30 de Marzo de 2015

Un equipo de historia luchará por el Oro del Europeo Júnior


Equipo. Esa palabra resume lo que en el día de hoy ha sido la selección española de bádminton que ha conseguido su clasificación para la final del Campeonato de Europa Júnior por Equipos que se viene disputando en Lubin (Polonia). En contra de todos los pronósticos y ránkings, de la propia historia del bádminton continental y levantando hasta... ¡6 puntos de eliminatoria!, España ha demostrado que es el nuevo aire del bádminton derrotando en un encuentro para guardar durante décadas por 3-2 a Dinamarca. Mañana, desde las 10:00, en DIRECTO por www.badminton.es, se medirá a Inglaterra por romper de una vez por todas una historia que se está rehaciendo con letras rojigualdas.

ENCUENTRO España vs Dinamarca

Si por la mañana ya se había dado el do de pecho ante la todopoderosa Alemania, cabeza de serie 3/4, campeona en 2011 y con jugadores como Weisskirchen o Jansen auténticas referencias de la categoría, por la tarde se mejoraron las prestaciones y rozando la excelencia se puso contra las cuerdas a Dinamarca, los maestros del bádminton europeo y auténticos favoritos de la competición. El 3-2 responde a la capacidad de estos jóvenes apra no abandonar nunca y luchar hasta el máxima por un objetivo: ser los mejores.

El encuentro comenzaba con toda una declaración de intenciones de España que con su dobles mixto formado por Alejo Ibeas-Miren Azcue forzaba hasta el límite a Bond-Soby Hansen. Primero tras adelantarse por 21-19 con un fantástico primer set que jugaron con gran serenidad los momentos decisivos, y después tras levantarse de un 12-21 en contra para en el tercer llegar a igualar a 20 levantando tres puntos de partido. Desgraciadamente, la precisión de los daneses les dio el primer punto.

A continuación llegaba el fuerte de España en los individuales. Enrique Peñalver doblegaba tras mucho trabajo a Antonsen, campeón de Europa sub-17, en parciales de 21-15 13-21 21-15, para que después Clara Azurmendi fuera de menos a más y remontara por 16-21 21-17 21-19 un partido clave que se había complicado al final de la primera manga. El dobles masculino fue el más complicado y aunque Alejo Ibeas-Javier Suárez plantaron cara en el primer set a Eipe-Mortensen no pudieron evitar el 12-21 6-21 final.

En el último encuentro llegó la apoteosis, el más difícil todavía. Tras un inicio con dominio de la dupla Clara Azurmendi-Isabel Fernández, las danesas supieron jugar mejor los compases finales para, no sin polémico por un volante dudoso, llevarse el set por 19-21. España no tenía margen de maniobra, tocaba la gesta. Enrabietadas a sabiendas de lo que había en juego Azurmendi y Fernández salían como un ciclón y abrían una ventaja insalvable desde el inicio que ponía a España 21-11 para llegar al todo o nada. El pase a la final en un solo set. Allí las danesas parecían que iban a llevarse el gato al agua con ventajas holgadas y un marcador de 15-20 que las ponía a un punto de la final. Ahí salió la raza de dos mujeres como Clara Azurmendi e Isabel Fernández. de 17 y 19 años respectivamente, que levantaban los cinco punto en contra, uno más con el 20-21... y terminaban la gesta con el 23-21 que ponía a España en la gran final.

 Galería de Fotos ESP - DEN

Esta es la primera medalla del bádminton con los actuales formatos de las competiciones mundiales y europeas que sirve para certificar el camino de progreso y desarrollo del bádminton español en el competitivo mundo del bádminton hoy en día. Anteriores a estos formatos aparecen las medallas en la Polonia Cup -antiguo Campeonato de Europa sub-17- con el oro en Barcelona 1992 y el bronce en Brno 2005.

El trabajo sistemático llevado a cabo desde hace casi ya 10 años por tantos y tantos técnicos en programas como el 'Se Busca Campeón' han terminado dando sus frutos en el día de hoy con una medalla que recompensa el trabajo bien hecho y el sacrificio y dedicación de los deportistas y el conjunto del bádminton español que les ha arropado para llegar a ser ya, por pleno derecho, referencia continental.

29 de Marzo de 2015

Impresionante partidazo de Carolina Marín que sigue creciendo, y todo el Badminton Español con ella...

  - FESBA.

Durante 84 minutos, los aficionados del bádminton español y mundial pudieron ver uno de los partidos de más calidad que se hayan podido ver entre dos campeonas del mundo. Desgraciadamente, esta vez la moneda cayó en cruz para Carolina Marín y perdió por 19-21 23-21 20-22 ante una Ratchanok Intanon que ha demsotrado volver a la primera línea del bádminton mundial. Estas semifinales en el Yonex Sunrise India Open situarán a la española como nueva número 2 del ránking mundial.

En el primer set, Marín se mostró muy superior durante gran parte del mismo a su rival. La española tenía un punto más en el ritmo que imprimía al juego y se mostraba superior en todas las suertes del mismo. En lo que parecía un set plácido con 17-9 arriba para la española, una reacción final de Ratchanok -unida a unas leves molestias de Marín en su tobillo izquierdo que pudieron desconcentrarla- permitieron un parcial de 2-12 a su favor que dio la vuelta al marcador y se puso por delante en el partido.

En el segundo Marín volvió a salir dominando el choque demotrando tener olvidadas las molestias de final del primer set. En un parcial donde se pudieron ver intercambios al alcance solo de dos jugadores de nivel privilegiado como el de estas dos campeonas del mundo, las diferencias fueron mínimas. Con alternancia en el marcador se llegó a los puntos finales donde Marín disfrutó de punto de set con 20-19, mientras que Ratchanok pudo cerrar el partido con 20-21. En unos puntos de locura, Marín forzó la tercera manga con un agónico 23-21.

En la tercera manga, Ratchanok rompió la dinámica de los sets previos y empezó a llevar la iniciativa en el juego y en el marcador. Aunque con ventajas muy exiguas, 1-2 puntos a lo sumo, la tailandesa no dejaba que la española tomará la iniciativa a pesar de la continua búsqueda en pos de romper el juego de su oponente. Así se llegó a los puntos finales donde Ratchanok disfrutó de dos puntos de partido con 18-20, que la española levantó con mucha frialdad. En el tercero con 20-21, Ratchanok no falló y terminó cerrando el choque y el pase a la final.

Balance positivo para la española que sigue ascendiendo en el ránking mundial, a solo un puesto ya del número 1, hecho que no preocupa a la española pues tal y como comentó desde la pista del Siri Fort Indoor Stadium '"tendré más oportunidades de ser nº 1 del mundo". El balance de tres finales y unas semifinales en los cuatro torneos disputados en 2015, permite ratificar el trabajo bien hecho y plantear el próximo Super Series Premier de Malasia en Kuala Lumpur la semana próxima con las máximas aspiraciones.

11 de Marzo de 2015

Disputados los Ctos de Cantabria S13 y S17. La EDM Olimpia Torrelavega con buenos resultados.

Disputados los Campeonatos de Cantabria S13 y S17 el equipo EDM Olimpia Torrelavega alcanza el siguiente palmarés:

En S13:

4 Medallas de Oro.

3 Medallas de Bronce.


En S17:

2 medallas de Oro.

4 Medallas de Plata.

2 Medallas de Bronce.


Importante palmarés que nuevamente pone de relevancia la temporada de éxitos del equipo. Partidos disputados y lucha hasta el final...


¡¡¡Vamos Equipo!!!

11 de Marzo de 2015

Carolina Marín provoca que España se enganche al Bádminton.

El bádminton ha sido siempre un deporte muy minoritario en España. Sea por falta de tradición, por la ausencia de una figura de élite o por las circunstancias que quieran, el caso es que esta disciplina no ha contado con el beneplácito del gran público. Hasta ahora. La irrupción de Carolina Marín ha provocado que los españoles conozcamos las reglas del bádminton, sigamos las noticias relacionadas con él y nos peguemos a la televisión o a los streaming emitidos por Internet para seguir los partidos de nuestra campeona. Y es que no hay muchos países que puedan presumir de tener entre sus filas a la actual campeona de Europa y del mundo de un deporte.

 

 

Las condiciones físicas y técnicas, su carácter dentro de la pista y su forma de ser fuera de ella, todo simpatía y buen rollo, hacen que los españoles nos sintamos identificados y empaticemos con una Carolina Marín que ya se ha ganado un hueco en el corazón de sus compatriotas. Otra que hace 'marca España' allá por donde va. Otra mujer de éxito en nuestro deporte. La hazaña de este pasado fin de semana es de unas dimensiones espectaculares. Para aquellos que todavía no están muy puestos en el circuito del bádminton, haber ganado el All England Open supone haber conquistado Wimbledon (al estilo Conchita Martínez) si lo extrapolamos a un deporte que sí es de masas como el tenis.

 

La jugadora onubense se ha colado en un mercado que no está muy abierto a otros países que no sean asiáticos. Chinas, indias y coreanas han dominado el ranking tradicionalmente y lo siguen haciendo. Pero ahora se les ha colado esta 'españolita', que no hace más que darles continuos quebraderos de cabeza. Su capacidad de trabajo y sacrificio, amén de esas aptitudes innatas, le han llevado a ser una de las oponentes a batir, de esas contrincantes a las que se le tiene ganas. Ella lo lleva fenomenal, y lejos de conformarse, mira más allá: "Aún está lejos y no debo obsesionarme, pero el objetivo de los Juegos de Río está ahí". La gloria le espera, sin duda.

 

La india Saina Nehwal, tres puestos por encima de Carolina en el ranking mundial (tercera y sexta, respectivamente), probó el amargo sabor de la derrota ante la española. De nada le sirvió ganar el primer set. Y es que Marín, como ya dijo en su entrevista para Elite Sport, nunca da nada por perdido. El espejo en el que se mira es Rafa Nadal, y poco a poco se empeña en demostrar que tiene las mismas dotes que el manacorí. Hace un año y medio era prácticamente una desconocida y ahora es recibida por los Reyes, la gente le para por la calle y España entera vibra con sus actuaciones.

 

Quizá no consiga que el bádminton se convierta en un deporte referencia en este país, no logrará que su deporte se equipare al fútbol, el baloncesto o el tenis, pero ha dado un paso de gigante: en los colegios se practica el bádminton. Los niños van a sus clases de Educación Física con su raqueta y su volante ('pelota') con la idea de imitar a su ídolo, Carolina Marín. Y esto es algo genérico, pero la fiebre ya está absolutamente desatada en su Huelva natal. La capital onubense vive por y para su mejor embajadora, aspecto que le hace sentirse tremendamente orgullosa de su tierra y de su gente.

 

Ha sabido capear a la perfección la polémica con la Federación (aunque este asunto aún no ha quedado resuelto), y en esto ha demostrado madera de líder. Asume ese papel y sabe que desde ahora no se le permite fallo, o al menos se espera mucho de ello en cada torneo. Lo sabe y no le tiembla el pulso. Sabe que el camino hacia su gran sueño, Río 2016, va a estar lleno de dificultades, pero Carolina Marín es una persona que consigue todo lo que se propone a base de trabajo. La cita olímpica queda lejos, pero de momento ya puede presumir de que España entera es fan de su deporte.

 

Leer más:  Carolina Marín provoca que España se enganche al bádminton - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/6540744/03/15/Carolina-Marin-provoca-que-Espana-se-enganche-al-badminton.html#Kku8I8RPdgu361qV

11 de Marzo de 2015

Carolina Marín conquista la triple corona con el All England. ¡Bravo por nuestra Campeona!

Se empiezan a acabar los retos para una Carolina Marín que se ha proclamado campeona del 103ª edición del Yonex All England Open Championships, el torneo más importante del mundo. Marín ha sido capaz de remontar un complicado inicio y terminar imponente para derrotar a su bestia negra hasta la fecha, la india Saina Nehwal, por 16-21 21-13 21-7. De esta manera, Marín completa la triple corona de Europeo, Mundial y All England en menos de un año para auparse a la cuarta plaza en la próxima actualización del ránking mundial.

La gran final se presentaba con una Carolina Marín en franca progresión, demostrando aún mejores prestaciones que en los torneos disputados en este 2015 donde fue finalista. Enfrente estaba Saina Nehwal, la única jugadora que había sido capaz de parar a Carolina Marín en sus tres enfrentamientos previos y que parecía tener tomada la medida a la española.

En el primer set, Nehwal conseguía poner el partido de su lado con una defensa al límite que le permitía contraatacar de forma muy peligrosa. Ese juego bloqueaba, a su vez, el plan de juego de la española que veía como además la defensa felina de Nehwal minimizaba los ataques de una Marín que se vio superada durante el primer set. Solo una leve reacción final, donde se pudo ver un atisbo del camino a seguir hacia el triunfo, puso algo de emoción al parcial que terminó con el 16-21 para la india.

En el inicio del segundo set Nehwal volvió a llevar las riendas del partido bloqueando el intento de reacción de Marín al final del primer set. Con una gran eficiencia en el golpeo, la india se aprovechaba de los errores no forzados de la española para abrir pequeñas de 1-6 o 5-9. A partir de ese momento llegó el cambio de dominio en el juego que terminaría dando el triunfo a Marín. Mucho más agresiva en la pista, consiguiendo meter presión en red a su rival a la más mínima oportunidad, Marín empezó a convertir en estériles las defensas de una Nehwal que no encontraba ya oportunidad de contraatacar y se veía sobrepasada por el juego de la española. Además, el nivel físico de Nehwal empezaba a bajar y esto ayudaba a que empezarán a aparecer en su juego los errores no forzadas que hasta el momento no había cometido. Plena de energía en todas sus acciones, Marín conseguía llevarse el set por 21-13 y forzar una tercera manga en la que la dinámica ganadora la presentaba como clara favorita.

El tercer set fue un claro ejemplo de lo que es la campeona del mundo. A sabiendas de que iba en progresión y que Nehwal no mantenía el ritmo y la intensidad en el juego, Marín salió dispuesta a no darla la más mínima oportunidad y llevarse el título. Desde el primer punto Marín se marchó en el marcador con un intenso ritmo más propio del primer set. El nivel de exigencia en el ritmo del partido, sumado a la agilidad de sus desplazamientos a red y la potencia de sus remates para cerrar cada punto dieron a entender a Nehwal que ya no había partido, la española era tremendamente superior. Marín terminó arrasando a su rival y cerrando el set, el partido y el campeonato con un mayúsculo 21-7.

Este Yonex All England Open Championships es el primer torneo Superseries Premier -los Grand Slams del bádminton- que Marín suma a su historial. Tras el Europeo y el Mundial pasados, Marín y su equipo tenían claro que había que ratificar los éxitos en el Mundial oficioso. No han dejado lugar a dudas; Carolina Marín es la mejor jugadora del mundo.

07 de Marzo de 2015

Carolina Marín a completar la triple corona con el All England

 - FESBA.

"Tras el Europeo y el Mundial, uno de los objetivos de 2015 es vencer en el All England". Esas declaraciones que sonaban entre Carolina Marín y su equipo técnico a principio de campaña puede hacerse mañana domingo realidad. La victoria ante la taiwanesa Tai por 21-18 21-11 la sitúa en la gran final del torneo más importante del circuito mundial ante la carismática india Saina Nehwal, número 3 del mundo y bronce olímpica en Londes 2012, ante la que tiene cuentas pendientes.

En el torneo decano del bádminton mundial con más de 100 años de historia y acerca del que todos los grandes jugadores del bádminton manifiestan que vencer en él es especial y diferente a cualquier otro, Carolina Marín puede seguir reescribiendo un libro que parece no tener fin. Las impresiones demostradas ante una dura rival como la taiwanesa Tai refuerzan el pensamiento.

El choque empezó con la típica ventaja inicial en los últimos encuentros para la española, pero mucho más exigüa que en encuentros previos pues Tai controlaba la agresividad de Carolina con un gran juego de revs a mano alta que dificultaba a la española el mostrarse más agresiva en la parte delantera de la pista. Con 13-11 arriba para Marín, Tai desplegó su mejor fase del aprtido con un parcial de 6-0 que la llevó a conseguir una ventaja importante de 13-17 con un gran juego de red. Con todo en contra, Marín volvió a su ritmo habitual alargando los puntos sin caer en errores no forzados y forzando a su vez a a acciones al límite de Tai que, o bien quedaban en red o Marín aprovechaba para cerrar plena de potencia para llevarse la manga por 21-18.

El segundo set fue distinto, pues a pesar de igualados intercambio iniciales, Marín aprovechó a la perfección una mala racha de con continuos errores de Tai para marcharse 11-5 en el marcador. A la salida del intervalo Marín era ya un gigante contra el que chocaba una y otra vez la taiwanesa y el trámite de llegar al final del partido se cerró con un concluyente 21-11.

En la final aparece una nueva oportunidad de revancha para asaltar el título. Si en cuartos de final Marín tomó cumplida cuenta de la coreana Sung que venía de derrotarla en la final del pasado Yonex German Open, la final de este Yonex All England brindará a la española otra oportunidad de revancha en esta ocasión ante la india Saina Nehwal ante la que cedió en el pasado Syed Modi Grand Prix Gold de enero. Marín nunca ha vencido a la estrella india ante la que ha cedido en las tres ocasiones en las que se ha enfrentado, convirtiéndose en la jugadora de todo el circuito ante la que peor balance tiene la actual campeona del mundo. La final. a disputarse el domingo en horario aún por confirmar, se retransmitirá por Teledeporte en DIRECTO por su web, pudiendo seguirse en DIFERIDO por TV a lo largo de la tarde.

24 de Febrero de 2015

Volvemos a Francia y tras la novedad inicial volvemos a nuestra senda esta temporada 2 Medallas de Oro, 1 de Plata y 3 Quintos puestos.

El equipo de Badminton EDM Olimpia Torrelavega se desplazó hasta la localidad francesa de Anglet (Aquitania) para disputar el Torneo Internacional de Jóvenes y Veteranos.


Nuestros más Jóvenes pudieron mostrar sus habilidades e imponerse en 2 de las modalidades así como una final más. 


Adolfo López en IM S9 conseguía la victoria y Medalla de Oro tras una competición inmaculada en la que la superioridad de su juego le hizo no perder ningún set en toda la competición. 


La pareja Adolfo López e Iván González lucharon sus partidos hasta llegar a la final contra otra pareja de su equipo Gabríel López y Ramón Ortiz. Oro para Adolfo López / Iván González,  Plata paraGabriel López / Ramón Ortiz.


¡¡¡ Enhorabuena a los medallistas y que esta sea la primera de muchas competiciones este tipo !!!



Agradecer a los padres la dedicación y el desinterés que demuestran para estar un fin de semana de pabellones.

18 de Febrero de 2015

El Club EDM Olimpia Torrelavega Subcampeón de la Liga Nacional de 2ª División Fase Asturiana.

La Liga Nacional de 2ª División de Badminton en su fase asturiana ha llegado a su fin esta pasado fin de semana. El equipo de Torrelavega se metió en la final y vendió cara su derrota, con un resultado final de 3-4 para el equipo vencedor, Badminton Vegadeo de Asturias.


Después de los enfrentamientos producidos en las tres jornadas de las que constaba la competición el equipo EDM Olimpia Torrelavega conseguía meterse en la gran final ante un muy duro rival, el Badminton Vegadeo que llegaba invicto a la final y que se postulaba como el gran favorito. 


Los Torrelaveguenses lucharon cada partido y prueba de ello fue que se colocaron con una ventaja inicial de 2-1 al vencer en los partidos de Doble Mixto y Doble masculino. Después de los primeros seis encuentros la igualdad era máxima, pero un infortunio hizo que nuestra jugadora de Individual Femenino Nº 1 se lesionara en este último partido de desempate. Tuvo que retirarse y por lo tanto partido perdido y final acabada.

 


"¡¡ María desde aquí todo nuestro apoyo para que te recuperes lo antes posible !!"


Te necesitamos.


Un abrazo.

 

Isaac ya está de vuelta.

 

Nos hacemos cruces por lo que ha sido un susto y que parece que todo vuelve a la normalidad. 

 

Isaac ya está de nuevo en las pistas y compitiendo. Toda una gran noticia para el Badminton Español, Cántabro y de Torrelavega, ya que esta gran promesa del nuestro deporte vuelve a estar con nosotros, donde nunca tenía que haber salido.

 

 

 

 

¡¡¡ Bienvenido Isaac, a por todas que te quedan grandes retos por delante !!!

 

 

 

Un abrazo.






Enlace a la crónica de la Federación Española de Badminton



Los resultados definitivos han sido los siguientes:


Segunda División - Asturias - 2014/15 Segunda División - Asturias 2014/15 - Grupo
    1 2 3 4 5 6
 1   ESPBadminton Santander Universidad de Cantabria     1-6  
 Perdido 
 4-3  
 Ganado 
 2-5  
 Perdido 
 6-1  
 Ganado 
 0-7  
 Perdido 
 2   ESPGIJON   6-1  
 Ganado 
   2-5  
 Perdido 
 2-5  
 Perdido 
 7-0  
 Ganado 
 0-7  
 Perdido 
 3   ESPASTURES A   3-4  
 Perdido 
 5-2  
 Ganado 
   2-5  
 Perdido 
 5-2  
 Ganado 
 1-6  
 Perdido 
 4   ESPEDM OLIMPIA TORRELAVEGA   5-2  
 Ganado 
 5-2  
 Ganado 
 5-2  
 Ganado 
   7-0  
 Ganado 
 2-5  
 Perdido 
 5   ESPASTURES BOOGIE   1-6  
 Perdido 
 0-7  
 Perdido 
 2-5  
 Perdido 
 0-7  
 Perdido 
   0-7  
 Perdido 
 6   ESPVEGADEO   7-0  
 Ganado 
 7-0  
 Ganado 
 6-1  
 Ganado 
 5-2  
 Ganado 
 7-0  
 Ganado 
 


Clasificación Fase de Grupos de Segunda División - Asturias - 2014/15 Segunda División - Asturias 2014/15 
Puntos Jugado Victorias Draws Perdido Partidos Juegos Puntos
1 ESPVEGADEO 10 5 5 0 0 32 - 3 55 - 9 1264 - 879
2 ESPEDM OLIMPIA TORRELAVEGA 8 5 4 0 1 24 - 11 46 - 21 1290 - 992
3 ESPGIJON 4 5 2 0 3 17 - 18 36 - 26 1090 - 982
4 ESPBadminton Santander Universidad de Cantabria 4 5 2 0 3 13 - 22 25 - 46 1164 - 1287
5 ESPASTURES A 4 5 2 0 3 16 - 19 27 - 38 1071 - 1196
6 ESPASTURES BOOGIE 0 5 0 0 5 3 - 32 10 - 59 863 -

1406

Fase Final por el Título:
Segunda División - Asturias - 2014/15 Segunda División - Asturias 2014/15
 Ronda 1   Ronda 2 
     
 ESPVEGADEO   
      ESP 1º VEGADEO 
 ESP 2º EDM OLIMPIA TORRELAVEGA   4-3 
      
 ESPGIJON   
      ESP 3º GIJON 
 ESP 4º Badminton Santander Universidad de Cantabria   5-2 
      
 ESPASTURES A   
      ESP 5º ASTURES A 
 ESP 6º ASTURES BOOGIE   4-3 

Gracias a todos, de verdad por este año de alegrías que nos estáis dando...

11 de Febrero de 2015

Disputado el Master S15 y S19 de Solares con nuevas medalas de Bronce para nuestros jugadores

Los pasados días 31 de enero y 1 de febrero se disputaron en la localidad cántabra de Solares la prueba Master del Circuito Nacional S15 y S19.


Nuestros jugadores Daniel Fernández, junto con su compañero del club Astures, consiguieron la medalla de bronce en el coble masculino S19. Por otro lado, en el doble femenino S19, la pareja torrelaveguense formada por Julia López y Sandra Obeso conseguían alsender al tercer escalón también y por tanto una nueva medalla de bronce.


Nuestros jugadores lo están haciendo bien. Era a última prueba de las categorías antes de los campeonatos de España S15, que se disputará en Solares, y S19 a disputar en Granollers, y esto hacía que el nivel fuese muy alto. Las mejores raquetas del ámbito Nacional se desplazaron hasta Solares. El clima no acompañó y los vientos polares y las tormentas y lluvias continuadas ensombrecieron la competición. El frío reinante hacía imposible el disfrute del Badmitnon y tanto los jugadores como el público lo sufrieron todo el fin de semana.


En cuanto a los jugadores Cántabros, a parte de los ya nombrados destacar la medalla de Bronce en IF S15 de Lara Villacorta de Santander UC. La cabeza de serie número 1 del torneo que consigue unos puntos importantes para poder afianzarse entre las 10 primeras raquetas de la categoría en el Ranking Nacional. También destacar la progresión que está demostrando Lucía Barrio (Cantabria 2004) con un juego sólido y luchando todos los puntos.


Por otro lado enfatizar en el resto de nuestros jugadores que dejaron unas buenas sensaciones a pesar de las dificultades encontradas por el alto nivel de la competición. Jesús Pérez en IM S15 se quedó a las puertas de las medallas, en el DX S15 y junto a Lucía Sáiz no pudieron pasar del cruce de octavos de final perdiendo con la pareja que en el grupo habían derrotado inicialmente, pero la experiencia les sirve para seguir mejorando y afianzarse en el Ranking para la clasificación para el Cto. de España S15 a celebrarse en Solares este año. María Carpena y Paula Sáiz se meten en la lucha por los cuartos de final consiguiendo unos puntos muy buenos para su objetivo de la temporada como el la clasificación para el Cto. de España S17 en DF. En sus partidos individuales no tuvieron tanta suerte como en torneos anteriores y cayeron en la ronda de grupos.


Los peques con Hugo Lera y Sonia Martinez que disputaron sus partidos haciendo buenas jugadas y aún jugando en una categoría superior dando la cara y luchando los puntos. Muy bien por los dos. Solo nos queda reseñar el papel de Rául González que continua por la buena dinámica que lleva esta temporada, en un año complicado de estudios y siendo el primer año en Categoría S17 está cosechando unos muy buenos resultados. Destacar su IM y la buena sintonía que parece haber encontrado con Sandra Obeso en el DX S17, aunque en esta ocasión disputaron la categoría S19 y no pudieron acceder al cuadro final de la prueba.


Mencionar también a las jugadores Laura Martínez y Julia López que no tuevieron mucha suerte en el sorteo y no alcanzaron la opción de pasar de la fase de grupos.


Por lo demás buen ambiente, mucha gente del Badminton se dio cita en Solares para volver a disfrutar de este deporte.

29 de Enero de 2015

El Badminton, por fin, protagonista de la Gala del Deporte de Torrelavega.

Isaac Gascón agradeciendo el premio...
Isaac Gascón agradeciendo el premio...

El Badminton de Torrelavega, por fin se vio reconocido en la 23 edición de la Gala del Deporte de la Ciudad del Besaya.

Isaac Gascón, la promesa del Badminton Cántabro fue proclamado ganador del "Trofeo a la mejor Progresión Deportiva" del año 2014.

Con un Campeonato de España S15 y un Subcampeonato de España S17 culmina una trayectoria que le aupa a ser el primer cántabro, jugador de Badminton, en subirse a lo más alto del Podium en unos Campeonatos de España.

Isaac está becado por el Principado de Asturias con una beca en el Centro de Tecnificación de Badminton de Oviedo, y que en su primer año de estancia en el CTD haya conseguido estos resultados deja bien a las claras de que estamos hablando de una promesa real. Este reconocimiento de la Ciudad le va a motivar sobremanera para seguir creciendo y conseguir nuevos retos y objetivos futuros, como es el de colocar al Badminton de Torrelavega en la élite del Badminton...

05 de Enero de 2015

Nuestro equipo se encamina el próximo fin de semana hacia una doble cita competitiva en el calendario.

Este próximo fin de semana el club EDM Olimpia Torrelavega se trasladará a tierras asturianas para disputar el sábado el tradicional Torneo de la Sidra en Gijón (Torneo puntuable para el Ranking Nacional de las categorías en liza), y el domingo luchar en una nueva jornada de la Liga Nacional de 2ª División en Oviedo.

 

¡¡¡ ÁNIMO CHICOS !!! ¡¡¡ A COMENZAR BIEN EL AÑO !!! 

29 de Diciembre de 2014

El equipo "Iridium Led" EDM Olimpia Torrelavega consigue traerse parar tierras cántabras 18 medallas del TTR de Oviedo puntuable para Ranking Nacional.

Los medallistas del equipo
Los medallistas del equipo

De éxito rotundo se pueden calificar los resultados de esta temporada para el club "Iridium Led" EDM Olimpia Torrelavega, ya que en cada competición son protagonistas.


10 Medallas de Oro, 5 Medallas de Plata y 3 Medallas de Bronce


El pasado domingo se disputó en la capital del Principado una nueva edición del popular Torneo de Navidad. Se disputaron en categoría S11, S13, S15,S17, Absuluto y Veterano. Todas las categorías puntuables para el Ranking Nacional salvo la de Vetereano. Este hecho hacía atractiva la competición para que nuestros jugadores continuaran con su preparación para la clasificarse a los Campeonatos de España de las diferentes categorías.


El equipo torrelaveguense se acercaba con varios favoritos en las distintas categorías:

En Sub 13 con Hugo Lera que hizo buenos los pronósticos y se alzó con el Oro tanto en individual como en dobles masculino. Destacar su buen partido en la final de individual masculino que tuvo que remontar un 0 - 6 inicial en contra en el primer set, para acabar derrotando al jugador local Pelayo Lucas Pinto por 21-18, 21-14.

El el doble Masculino la pareja formada por Hugo Lera y Alejandro Concheso se hizo con la victoria sin perder un solo set. Gran dominio de la pareja cantabro-astur.


Julia López en IF S17 consigue el triunfo con gran autoridad derrortando a todas sus contrincantes y dejando a las claras de que Julia está cogiendo su nivel. A medida que avanza la temporada nos vamos encontrando con que Julia coge la forma y ya no la suele dejar hasta el final de temporada. Destacar de esta categoría el buen resultado de nuestro equipo ya que las cuatro semifinalistas eran nuestras: Julia López, Lucía Saiz, Paula Saiz y María Carpena.


Daniel Fernández que en IM abs consigue imponerse nuevamente ante un batallador Jose Manuel Suarez que después de un tiempo sin competir volvía a las pistas por la puerta grande colándose en la final del Torneo Absoluto. Daniel tuvo que emplearse a fondo para salir vencedor del choque en dos disputados sets, haciendo valer los pronósticos iniciales que le otrorgaban la categoría de gran favorito. En el DM abs Daniel junto a su pareja Fran Puebla derrotan sin paliativos a los gijoneses David Álvarez y Rubén Díaz y esta es su tercera victoria en otras tantas confrontaciones disputadas. Ésta ha sido una de las más cortas con un resultado final de 22-20/21-15 a favor de los torrelaveguenses.


De Sandra Obeso destacar su victoria, junto a Raúl González, en el DX S17 ante la pareja, compañera de equipo, formada por Lucía Sáiz y Jesús Pérez. Partido competido que se tuvo que dirimir en el tercer set. La segunda plaza de Sandra junto a Julia López en el Doble Femenino Abs nos deja un buen sabor de boca para continuar por el camino trazado.


Raúl González volvió a ganar la categoría de IM S17 ante un compañero de S15 Jesús Pérez. El partido se fue hasta el tercer set donde Raúl impuso su mejor físico. Buen partido de los jugadores Torrelaveguenses que volvían a protagonizar otra final para el club EDM Olimpia Torrelavega.


Como gran novedad y sorpresa es la actuación de nuestros jóvenes jugadores Adolfo López e Iván González en la categoría dobles S11. Gran torneo de nuestros jóvenes valores que se hicieron con la medalla de Oro ganando a los favoritos tanto en el grupo como en la final. En la prueba de Individual consiguieron llegar los dos hasta la 5ª plaza final. Los otros dos jóvenes que disputaban la categoría fueron Ramón Ortiz y Gabriel López que no pasaron de la fase de grupos. Para ser la segunda competición no es mal bagaje.


Destacar también la medalla de bronce obtenida por Sonia Martínez en el DX S13 junto a Hugo Pintos, y la 5ª plaza del IF S13 que perdió ante Clara Fernández por 23-21 / 21-15. Sonia debe centrarse en mejorar su juego y aplicar los conocimientos adquiridos en el programa SBC, muchas veces los nervios le atenazan y no consigue sacar el potencial que tiene.


No nos olvidamos de Laura Martínez que disputó los individuales femenino y los doble mixto abs no teniendo mucha suerte y no pasando de la fase de grupos. David Pérez, al igual que Laura, no tuvo suerte en los emparejamientos del grupo en el IM S17 y cayó en la 1ª fase.


Buena cosecha, es lo que exponían los técnicos al acabar la jornada, se ha desarrollado un buen juego y los resultados están ahí. Seguimos progresando.


Relación de medallas del club:

DM S11  Adolfo López / Iván González                         - Oro

IM S13   Hugo Lera                                                         - Oro

DM S13  Hugo Lera / Alejandro Concheso (Astures)   - Oro

DX S13  Sonia Martínez / Hugo Pintos                         - Bronce

IM S17   Raúl González                                                  - Oro

IM S17   Jesús Pérez                                                      - Plata

IF S17    Julia López                                                       - Oro

IF S17    Lucía Sáiz                                                         - Plata

IF S17    María Carpena                                                  - Bronce

IF S17    Paula Sáiz                                                         - Bronce

DX S17  Sandra Obeso / Raúl González                       - Oro

DX S17   Lucía Sáiz / Jesús Pérez                                - Plata

IM ABS   Daniel Fernández                                            - Oro

DM ABS  Daniel Fernández / Fran Puebla                   - Oro

DF ABS  Sandra Obeso / Julia López                           - Plata

DF VET   Alicia Antón / Eva González                          - Oro

DM VET  Berto Girón / Miguel Obeso                           - Plata

DX VET   Alicia Antón / Berto Girón                              - Oro


Resultados Competición TTR Oviedo puntuable para Ranking Nacional:


¡¡¡ Buena Noche Vieja,

Feliz Año Nuevo 2015 para todo

el mundo del BADMINTON !!!

Nuestros medallistas de S11
Nuestros medallistas de S11
Los medallistas en S11
Los medallistas en S11
Todos los premiados de la competición
Todos los premiados de la competición

22 de Diciembre de 2014

Este es el número del Gordo de Navidad de 2014.


La papeleta premiada en el sorteo de la cesta  


es el 3437.


¡¡ ENHORABUENA AL AFORTUNADO !!


El plazo de reclamación es 15 días a partír del 22 de diciembre de 2014.

22 de Diciembre de 2014

El club de Badminton EDM Olimpia Torrelavega al iniciar su competición en Cantabria continua con la racha:                       5 Medallas de ORO,                                             3 Medallas de PLATA                                         5 Medallas de BRONCE                                   en la disputa de la primera jornada de los Juegos Escolares de Cantabria.

Fue un sábado perfecto. La mayor parte de nuestros jugadores estuvieron en su mejor versión y consiguieron un histórico resultado. Se disputaban tres categorías y dos modalidades por categorías, en definitiva 6 pruebas en disputa. El equipo de EDM Olimpia Torrelavega consigue imponerse en 5 de las pruebas para un balance total de 5 medallas de Oro, 3 medallas de Plata y otras 5 medallas de Bronce.


Estamos trabajando por el buen camino y eso se nota en la competición.


Destacar la categoría Ind Fem S11 con 4 primeros puestos para la EDM; Oro para Sofía, Plata para Inés y Bronce para Carla y Paula. En masculino la medalla de bronce fue para Adolfo López.


Cumplieron con los pronósticos Daniel Fernández en S19, Lucia Sáiz en S15 y Jesús Pérez en S15 también, ellos eran los favoritos y cumplieron con su cometido. Por otra parte en las chicas S19, el favoritismo se vino abajo con la derrota de Julia López en Semifinales a manos de Sandra Obeso, compañera de equipo, y que a la postre sería la que se llevaría la victoria.


Descatar el buen torneo de María Carpena IF S19, que ha evolucionado en su juego y se está convirtiendo en una de las jugadoras referencia de la Región, refrendando su estado de forma con la victoria sobre una de las favoritas, como es Laura Sáiz de solares en semifinales y colándose en la final.


Hugo Lera puso en apuros al favorito Jesús Pérez en la Final S15, llevando el marcador hasta el 28-26 final. En el partido de semifinales se medía a un viejo conocido de su categoría: Alberto Ruíz (Cantabria 2004) con un resultado más que ajustado para el jugador torrelaveguense por 21-19.


Medalla para un debutante, en este caso de Bronce en S19 masculino como es el jugador de la EDM Pablo Hernández que está demostrando un alto grado de competitividad y saber estar en pista.


Gran Resultado también de Sonia Martínez que se colaba en las semifinales del IF S15 siendo S13 de 1º año. Tuvo punto de partido contra Lucía Barrio en el 20-19, que Lucía conseguía darle la vuelta para vencer por 22-20 (enfrentamiento de grupo en una primera fase).


Recordar también otros resultados como la medalla de Plata de David Herrero de Solares y la Plata de otra jugadora que está llamada a ser una de las más poderosas de Cantabria, la jugadora, y medalla de Plata en IF S15 Lucía Barrio (Cantabria 2004).


Buenos resultados del equipo lo que demuestra que el camino escogido es el correcto. Ánimo y a por todas..

13 de Diciembre de 2014

El club de Badminton EDM Olimpia Torrelavega vuelve a sorprendernos con otra medalla de ORO.

Podium del Doble Masculino S19.
Podium del Doble Masculino S19.
Daniel Fernández (EDM Olimpia Torrelavega) y Oscar Suarez (Astures).
Daniel Fernández (EDM Olimpia Torrelavega) y Oscar Suarez (Astures).

El club EDM Olimpia Torrelavega de Badminton desplazaba hasta la localidad aragonesa de Alfajarín a Daniel Fernández y a uno de los Técnicos del club para la disputa de la competición.

 

Una nueva Medalla de Oro en Doble Masculino S19 se ha vuelto a conseguir, durante el transcurso de la disputa del Master Nacional S15 y S19.

 

Nuestro Jugador Daniel Fernández se está ganando el respeto de la categoría tras este nuevo triunfo en el doble masculino, junto a Oscar Suarez (Club Astures), en una prueba del circuito Master Nacional S19. En individual, en dicha prueba, ha conseguido la 5ª posición, sumando unos puntos muy valiosos para la clasificación en esta modalidad a los Campeonatos de España S19. Partidos muy disputados, sobretodo en las rondas finales, con grandes jugadas y mucha intensidad sobre la pista.

 

Daniel se está convirtiendo en un jugador referencia y sin duda está llamado a hacer grandes cosas en este deporte para Cantabria.

 

 

Repasamos los cuadros de juego de las modalidades en la que jugaba Daniel.

Individual Masculino S19

Doble Masculino S19

 

Estos son los partidos disputados por Daniel en la competición.

 

Visión general de los partidos 

 

          Hora                                                    Sorteo                                Resultado                Duración    

sá. 13/12/2014 10:45     IM-19 - Grupo B         Daniel Fernández [2] -  Francisco Sánchez                21-13 21-10                                 0:25 

sá. 13/12/2014 12:50     IM-19 - Grupo B         Daniel Fernández [2] Armand Rodriguez                21-13 21-17                                  0:31

sá. 13/12/2014 14:05     DM-19 - Grupo A        Daniel Fernández [1] -  Francisco Sánchez               21-10 21-12                                  0:25 

                                                                         Oscar Suarez               Miguel Sánchez                                         

sá. 13/12/2014 15:45          IM-19                    Sergio Muñoz -   Daniel Fernández [2]                      19-21 10-21                                 0:04 

sá. 13/12/2014 16:35    DM-19 - Grupo A         Daniel Fernández [1] -  Sergio Muñoz                       21-17 21-10                                 0:26

                                                                         Oscar Suarez               Santiago Perez

sá. 13/12/2014 18:15          IM-19                     Daniel Coleto  -   Daniel Fernández [2]                      21-18 21-14                                0:32 

sá. 13/12/2014 19:05          DM-19               Daniel Fernández [1]Martí Rodrigo                          21-9 21-14                                  0:24

                                                                         Oscar Suarez               Sergi Soldevila                                         

do. 14/12/2014 9:30            DM-19                   Daniel Fernández [1]  Marcos Bellver                     19-21 24-22 23-21                       0:45

                                                                         Oscar Suarez                Daniel Coleto

do. 14/12/2014 11:10          DM-19                   Daniel Fernández [1] -   Armand Rodriguez [2]          18-21 21-12 24-22                      0:37

                                                                         Oscar Suarez                Adrián Valenzuela   

 

Destacar también las medallas de Plata de Lara Villacorta (Badminton Santander UC) en DF S15 junto a su compañera Aida Méndez (Astures) (Asturias), así como la meritoria medalla de Bronce de Lucía Barrio (Cantabria 2004) en IF S15 derrotando a la número 1 de la categoría, la también cántabra Lara Villacorta. Por último mención especial también a María Moya (Badminton Santander UC) por su plaza en DX S19 junto a J.Mª Rodríguez (Hoyo de Manzanares).

 

Gran esfuerzo de los jugadores, padres, técnicos y responsables del club, así como del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega.

 

Sin la participación de todos ellos esto no podría ser posible...

Cuadro de Honor con los jugadores premiados en la Competición.
Cuadro de Honor con los jugadores premiados en la Competición.

8 de Diciembre de 2014

Dos Medallas de Bronce y un quinto puesto como bagaje del Internacional S13-S17 de Gijón este pasado fin de semana.

Jugadores del EDM Olimpia Torrelavega. Fila de arriba: Julia López, David Pérez, Sandra Obeso, Jesús Pérez y Hugo Lera. Fila de abajo: Lucía Sáiz, Paula Sáiz, María Carpena y Sonia Martínez.
Jugadores del EDM Olimpia Torrelavega. Fila de arriba: Julia López, David Pérez, Sandra Obeso, Jesús Pérez y Hugo Lera. Fila de abajo: Lucía Sáiz, Paula Sáiz, María Carpena y Sonia Martínez.

Este pasado fin de semana se ha disputado en la localidad asturiana de Gijón una nueva edición de Torneo Internacional de Gijón en categorías S13 y S17 valedero como Master de las categorías y con 8(*) puntuables para el Ranking Nacional (la segunda máxima puntuación después de los Campeonatos de España).


Al ser uno de lo torneos importantes de la Temporada nuestro equipo asistía con 9 jugadores. Desde Cantabria se acercaban también jugadores del equipo Badminton Solares, del Cantabria 2004 y del Badminton Santander UC.


Con una participación total de 141 jugadores este ha sido uno de los torneos con mayor participación de los últimos años. Cabe destacar la participación de la Seleccione Española en las dos categorías como cierre a una concentración de 3 días que han tenido dichos jugadores en las instalaciones de el Centro de Tecnificación de Oviedo. Esto subía la dificultad de la competición y que la lucha por las medallas estuviese mucho más cara.


Lo bueno es que aún así nuestros jugadores no bajaron el nivel de anteriores competiciones y manteniendo nuestra combatividad y utilizando las nuevas destrezas adquiridas en los entrenos. Por todo ello se consiguieron 2 Medallas de Bronce, y una de ellas apunto de ser plata. En la categoría S13 un casi recién llegado a la competición nacional, como es Hugo Lera, daba la sorpresa con su compañero del club de Astures, Alejandro Concheso, jugándo las semifinales del Doble Masculino S13 y cayendo por 13-21, 21-16, 21-19. La otra medalla conseguida fue en el Doble Femenino S17 cuando la pareja formada por Julia López - Sandra Obeso hacían buenos los pronósticos y se colaban en la zona noble del Torneo perdiendo en el partido semifinal contra María Martínez y Claudia Leal por 21-13, 21-14. 


Cuadro Final DM S13

Cuadro Final DF S17


Destacar también la quinta plaza del Doble Mixto S17 Sandra Obeso - Raúl González realizaron 

uno de lo mejores partidos que se les conoce como pareja al doblegar a la pareja lusa Jose Araujo -

Mariana Paiva (Una de las mejores parejas portuguesas en categoría S17) por 20-22, 21-16 y 21-16. La derrota de los jugadores Torrelaveguenses, posteriormente, cayo a cargo de los a la postre vencedores de la prueba Alex Alcalá - Cristina Poy de la Selección Española.


En cuanto a otros jugadores cántabros comentar el buen papel de la jugadora Lucía Barrio (Cantabria 2004) que consiguió meterse en el cuadro final del IF y del DX S17 junto a Manuel Acebo (Badminton Solares), y así obtener una meritoria 8ª plaza en las dos categorías. David Herrero (Badminton Solares), por su parte, entró en cuadro final como primero de grupo, pero perdió en octavos de final con Miguel Barbado (Selección Española) privándole de seguir sumando puntos.


Sonia Martínez y Hugo Lera consiguieron en IM e IF S13 colarse en el cuadro final consiguiendo un meritoria 8º puesto cada uno. Paula Sáiz, Lucía Sáiz, María Carpena y Jesús Pérez no consiguieron su clasificación para el cuadro final, pero estuvieron en la terna ganando partidos en sus respectivos grupos complicando la clasificación final del grupo a sus oponentes y ofreciendo muy buenas sensaciones que les ayudarán a seguir trabajando. Muy buenos partido de María Carpena contra Saray Pasarín, de Paula Sáiz contra Alicia Ruiz, de Luciá Sáiz contra Yaiza Villacorta y de Jesús Pérez contra Mario López (Sierra de Madrid). Con este nivel se conseguirán grandes cosas.


Muy buenos resultados en general que aúpan a nuestros jugadores a las primeras posiciones del Ranking Nacional de sus categorías para así llegar a final de temporada con posibilidades de medalla en los Ctos de

España por categorías.

Jugadores premiados en el Torneo Internacional de Gijón Master S13-S17.
Jugadores premiados en el Torneo Internacional de Gijón Master S13-S17.

02 de Diciembre de 2014

Nuevas Medallas, esta vez de Bronce, para Daniel Fernández en un Master Nacional S19, en Individual y Doble Masculino.

Daniel lo ha vuelto a conseguir. Estar en lo más alto del Ranking Nacional S19 no es por casualidad. En estos momentos se encuentra, tanto en Individual como en Doble Masculino, en la segunda posición del Ranking Nacional de su categoría. Es el mejor jugador nacional que está fuera de los Centros de Tecnificación en su categoría. 

 

Esta temporada ya ha ganado dos pruebas puntuables para el Ranking Nacional Absoluto y vuelva a estar entre los cuatro primeros en una nueva prueba Master, con la mayor de las categorías de la federación española.

 

El pasado 29 y 30 de noviembre el equipo EDM Olimpia Torrelavega de Badminton se desplazaba hasta Guadalajara para la disputa de una nueva edición del Master S15, S19.

 

Resultados de Daniel en  Individual Masculino S19

Resultados de Daniel en Doble Masculino S19

 

Los resultados de Daniel en las dos categorías que participaba deja bien a las claras el nivel que ha conseguido y cómo lo mantiene.

 

Los demás participantes del equipo no pudieron pasar a la ronda de Octavos de Final, viendo progresión en su juego e intentando los golpes y movimientos que se practican en los entrenos.

 

Otros resultados:


IF S15    IM S15     DX S15    DX S19    IF S19


Felicitar a todos por el esfuerzo empleado y las ganas de seguir mejorando. Sin esfuerzo no hay recompensa.

17 de Noviembre de 2014

Pleno de Triunfos del Equipo       iridiumLED EDM Torrelavega

en los cuatro enfrentamientos que tuvo que disputar en la 2ª Jornada de la Liga Norte de Badminton.

Se va confirmando el buen estado de forma de los jugadores Torrelaveguenses en esta nueva edición de la Liga Norte de Badminton.

 

Los enfrentamientos fueron los siguientes:

 

IRIDIUMLED EDM Torrelavega  3    -   ORDOÑO II León       2

 

IRIDIUMLED EDM Torrelavega  3   -    VEGADEO A               2

 

IRIDIUMLED EDM Torrelavega  5    -    ASTURES                  0

 

IRIDIUMLED EDM Torrelavega  5    -    BOT EDM-OT            0

 

Los primeros partidos, como les suele pasar nuestros jugadores, cuesta entrar en juego, pero una vez calentado motores cogen velocidad de crucero y se convierten en demoledores.

 

En la primera confrontación nos enfrentábamos a León, que era la primera vez que disputaba la Liga Norte. El equipo de León, se está convirtiendo en la revelación de la competición aupándose en estas dos primeras jornadas a los puestos cabeceros de la misma. Plagado de jóvenes jugadores el equipo leonés lucha todos sus partidos e imprime un carácter recio a todas sus confrontaciones siendo muy complicado superarles. Se gana el Doble Mixto el Doble Masculino y el Individual Masculino.

 

Partido ganados por Daniel Fernandez en IM y DM junto a Francisco Puebla y este último junto a Laura Martínez en DX.

 

En la segunda confrontación el equipo de Vegadeo A, que tiene en sus filas a varios jugadores Campeones de España en categorías inferiores, nos ponen las cosas muy difíciles hasta el final decidiéndose el enfrentamiento en el último partido a favor nuestro. Cabe destacar el gran partido disputado de Doble Femenino por las cuatro jugadoras Lucía Mendez y Rut Veiguela por Vegadeo y Laura Martinez y Sandra Obeso por Iridiumled. Este partido fuel el más disputado y el que a la postre nos daría la victoria final.

 

Partidos ganados por Daniel Fernandez en IM y DM junto a Francisco Puebla y Laura Martínez junto con Sandra Obeso en DF.

 

En el enfrentamiento contra Astures el equipo había cogido la marcha y pasó por encima del equipo gijonés que no pudo oponer mucha resistencia ante el empuje de nuestros jugadores.

 

El resultado es claro, ese 5-0 viene a poner a las claras que nuestro equipo es uno de los favoritos al Título en esta edición de la Liga Norte.

 

Partidos ganados por Daniel Fernandez en IM y DM junto a Francisco Puebla y Laura Martínez en el DX, así como la propia Laura junto con Sandra Obeso en DF. Julia López, que va cogiendo su nivel poco a poco nos deja destellos de su calidad y vence en su partido de IF para redondear el 5-0 final.

  

Por último el enfrentamiento con nuestro segundo equipo el BOT EDM-OT que tuvo partidos muy interesantes aunque no pudo verse reflejado con ningún partido ganado en esta confrontación. Hubo varios partidos a tres set, aunque la superior experiencia de los mayores les hicieron ganar los partidos, al final.

  

Partidos, al igual que anteriormente, ganados por Daniel Fernandez en IM y DM junto a Francisco Puebla, a su vez con Laura Martínez en el DX, así como la propia Laura junto con Sandra Obeso en DF. Laura Martínez, tuvo que esforzarse al máximo para vencer a Lucía Sáiz que hizo una gran competición al ganar 4 de sus 5 partidos individuales.

 

Daniel Fernández disputó 8 partidos ganando los 8. Daniel sigue su línea con buenas sensaciones y grandes actuaciones.

 

El segundo equipo de Torrelavega aunque no consiguió ninguna victoria total sigue su línea de progresión de sus jugadores. Los resultados del BOT EDM-OT fueron:

 

BOT EDM-OT  2    -   Vegadeo B            3

 

BOT EDM-OT  2    -   Rias Bajas             3

 

BOT EDM-OT  0    -   Gijón                       5

 

BOT EDM-OT  0    -   IRIDIUMLED         5


Después de esta segunda jornada de Liga Norte  el equipo IRIDIUMLED EDM Torrelavega encabeza la clasificación provisional junto con Gijón y Vegadeo A.

 

Esta competición nos sirve de preparación tras nuestro gran objetivo de la Temporada, como es, el ascenso a la 1ª División del Badminton Español. 

26 de Octubre de 2014

Buenos resultados en la Liga Norte de Badminton para los Equipos de Torrelavega.

24 de Octubre de 2014

Comienza la Liga Norte de Badminton 2014-2015

Mañana Sábado 25 de Noviembre dará comienzo en Vegadeo (Asturias) una nueva edición de la Liga Norte de Badminton que este año contará con 16 equipos.


El club EDM Olimpia Torrelavega participará con 2 equipos el (A): IRIDIUMLED EDM Torrelavega y el

(B): BOT-EDM.


La segunda o tercera jornada de esta competición se volverá a disputar en Torrelavega como en los últimos años.

22 de Octubre de 2014


Este año estamos de enhorabuena ya que contamos con un nuevo colaborador esta vez IRIDIUMLED.


Empresa dedicada a las nuevas tecnologías de iluminación LED tanto doméstico, negocios, como también alumbrado público.


Si quieres reducir tu consumo de la luz pregunta por IRIDIUM LED

19 de Octubre de 2014

Cumplimos 25 años de vida.

Nuestro club entra en el cuarto de siglo con una salud de hierro renovando ilusiones y con el objetivo Nº1 del Ascenso a 1ª Nacional.


El próximo domingo 19 de octubre el Club EDM Olimpia Torrelavega de Badminton cumple 25 años de vida. Desde el Instituto Besaya se impulsa el nacimiento del club de Badminton más antiguo de Cantabria y referencia de nuestro deporte en la Región.


¡¡¡Felicidades a todos y que paséis un buen aniversario!!!

12 de Octubre de 2014

Despedida de Juan Carlos Cuevas. Nuestro entrenador que marcha a hacer las Américas como Seleccionador de Ecuador.         ¡¡MUCHA SUERTE, Juan Carlos!!

El camino comenzó en Noviembre de 2009 y ha llegado hasta hoy. 


No es una fecha triste, nuestro entrenador, estos últimos 5 años, va emprender nuevos proyectos que le van a permitir seguir formándose para que en un futuro, en Torrelavega, podamos contar con él. Mayor experiencia y trato con otras culturas le van a hacer crecer como entrenador. Nos alegramos de este paso que da ¡porque se lo merece!


De todas formas, Juan Carlos ha dejado huella. El equipo de Torrelavega que un día pensó que una colaboración con él podía hacer crecer a sus jóvenes jugadores... y la verdad es, que al final instauró su filosofía de club y los cambios en estos años han sido increíbles, hasta llegar a la consecución del primer Campeonato de España para un club de Cantabria. Al final el trabajo se nota, y deja tras de sí una nueva generación de deportistas y técnicos.


Por todo ello GRACIAS con mayúsculas... Te echaremos de menos...


¡¡¡ HASTA LA VUELTA CAPITÁN... !!!

06 de Octubre de 2014

Nuevas Medallas, una de Oro y dos de Plata para el EDM Olimpia Torrelavega de Badminton en el Open de Gijón.

Gran resultado el de este sábado en la prueba puntuable para el Ranking Nacional del Circuito Asturiano de Badminton.

Daniel Fernández se hacía con las Medallas de Oro y de Plata en las pruebas de Individual y Doble Masculino respectivamente junto a su compañero Francisco Puebla. Esta vez además, en la categoría Reina, la Absoluta donde ya no hay medias tintas. Aquí, o lo haces bien, o te vas a la calle.

 

Daniel refrendó su progresión y desarrolló un juego contundente y preciosista en el que no faltó destellos de gran calidad con golpes increíbles que arrancaban los aplausos de los asistentes. Poco a poco se fue deshaciendo de sus rivales y en los momentos de apuro salió su genio, que le hizo estar concentrado para conseguir esa victoria esperada que confirma el estado de forma de este jugador.

 

Por otra parte, su compañero Francisco Puebla junto a Daniel conseguían una brillante Medalla de Plata en el Doble Masculino Absoluto. Fueron derrotados por una de las mejores parejas del panorama nacional S19, Javier Suarez/Alejandro González. No dieron opción a nuestros jugadores y se cumplió el pronóstico al imponerse a nuestros jugadores por 2-0. Buena competición del EDM Olimpia Torrelavega en esta categoría.

 

Por otra parte tuvimos la categoría S15 en la que nuestros representantes fueron Lucía Sáiz y Hugo Lera. El la prueba del Doble Mixto obtuvieron la Medalla de Plata. Es de destacar ya que era la primera competición que jugaban juntos. En los individuales no llegaron al podium quedándose los dos jugadores en la ronda de cuartos de final. Aún así desarrollaron fases de buen juego y ganaron sus primeros partidos de la competición.

 

El resto de nuestros participantes fueron Laura Martínez y Sandra Obeso, que siendo su primera competición de la temporada, se les nota fuera de ritmo y no tuvieron demasiada suerte en la competición cayendo en la ronda de octavos de final.

22 de Septiembre de 2014

Medallas de Oro y de Bronce para el EDM Olimpia Torrelavega de Badminton.

Primera competición Nacional y Daniel Fernández, Oro en Dobles Masculino S19, junto a Oscar Suarez (Astures) y Lucía Sáiz, Bronce en Individual y Doble Femenino S15, junto a Lucía Barrio (Cantabria 2004), en el Master Nacional S15 y S19 de San Sebastián. 


De proeza podemos de calificar lo que consiguieron nuestros jugadores ayer en San Sebastián. Daniel continua con su progresión y se afianza en lo más alto del Ranking Nacional tras la victoria. 


Lucía, por contra, es la primera vez que llega a unas semifinales en una prueba de Master. Esto le viene muy bien para confirmar lo que venimos observando durante la pretemporada en los entrenamientos. Tiene un gran potencial de mejora y va por el buen camino.


Enhorabuena a los dos y a Oscar, como Técnico desplazado a San Sebastián, ayudando a conseguir los éxitos de nuestros jugadores.

16 de Septiembre de 2014

Comienza la competición. Master S15, S19 en San Sebastián.

12 de Septiembre de 2014

Semana de entrenamiento con

 

Yang Zen Xiang.

 

Desde el próximo miércoles 17 de septiembre el club de Badminton "EDM Olimpia Torrelavega" contará con un gran entrenador de Badminton, el chino "Yang Zeng Xiang" para preparar la primera competición de la nueva temporada 2014-2015. Más información.

31 de Agosto de 2014

Carolina Marín se proclama

 

Campeona del Mundo 

 

Un hito histórico que ayudará al Badminton español a seguir trabajando...

Redacción Fesba (2014)

Fotos del Evento CAROLINA MARÍN CAMPEONA DEL MUNDO DE BADMINTON 2014

Carolina Marín se ha proclamado campeona del mundo de bádminton al vencer a Li Xuerui, actual campeona olímpica, por 17-21 21-17 21-18 en un partido que ha hecho historia para el bádminton y el deporte español. Tras ceder el primer set, Carolina no se dió por vencida y sacó la casta, que la ha hecho ya historia del deporte español, para remontar y proclamarse campeona del mundo con todos los honores...

El descanso está llegando a su fin. Pronto nos volveremos a ver...

15 de julio de 2014

El Badminton de Vacaciones
El Badminton de Vacaciones